La vuelta a las prácticas en 80 minutos

En el marco del cuarto taller integrador de Práctica Docente, se llevó a cabo un encuentro entre docentes y estudiantes de primero, segundo y tercer año que realizaron el cierre de sus procesos de prácticas acompañadas también por docentes orientadoras de las escuelas Mater Purissima y Francisco Luis Bernárdez.

La propuesta utilizó la estrategia de los «paisajes de aprendizajes» con la historia de Julio Verne como telón de fondo para pensar un territorio por recorrer y analizar, las propias prácticas docentes. Elementos fundamentales en esta propuesta fueron la integración de tecnologías tradicionales con nuevas tecnologías, la elección de desafíos a resolver, y el juego colectivo como instancia significativa.

Compartimos aquí algunos momentos de la reunión.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.