Primer concurso de ensayos del Instituto Superior Nuestra Señora y Santa Inés para estudiantes de nivel secundario

«La educación como motor del cambio: el valor de la formación docente en la transformación social» es el tema del concurso de ensayos del Instituto Superior Nuestra Señora y Santa Inés que convoca a participar a estudiantes que estén cursando 5° o 6° año del secundario. Hay tiempo hasta el 31 de agosto para participar.

El concurso tiene como objetivo premiar a 3 estudiantes que mejor reflejen en un ensayo la importancia de la educación en el desarrollo de una sociedad.

Pueden participar estudiantes de quinto y sexto año del nivel secundario. Es importante que cada postulante sea acompañado por un docente de su escuela que actuará como tutor u orientador en el proceso y avalará la originalidad del texto presentado.

Tema del ensayo: «La educación como motor del cambio: el valor de la formación docente en la transformación social».

El ensayo deberá tener una extensión máxima de 1000 palabras y ser presentado en formato digital en un archivo PDF. El mismo deberá estar escrito en primera persona del singular, en letra Arial o Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio y con márgenes de 2.5 cm.

Los ensayos serán evaluados en base a los siguientes criterios:

• Originalidad y creatividad en el enfoque del tema.
  • Coherencia en la estructura del ensayo.
  • Claridad en la exposición de las ideas.
  • Calidad de la argumentación y sustento teórico.
  • Implicación personal dentro de la escritura del ensayo (uso de la 1° pers. del sing)
  • Ortografía y gramática.

Premios: para los tres mejores ensayos se otorgará una orden de compra para libros y una media beca aplicable durante el cursado del primer año de la carrera que pudieran elegir (Profesorado de Educación Inicial o Profesorado de Educación Primaria).

Fechas para recordar:

• Fecha límite de recepción de ensayos: 31 de agosto de 2023
  • Anuncio de los resultados: 29 de septiembre de 2023.

Los resultados serán publicados en este sitio web. Para realizar consultas, se puede escribir a: webadmin@insupsantaines.edu.ar

DESCARGÁ BASES Y CONDICIONES