Recomendación de la película “Mi Vecino Totoro”

En el año 2020, en plena pandemia por covid19 y durante nuestras clases virtuales, nos preguntábamos con nuestras estudiantes qué puede comprender un niño de una situación tan abrumadora como la que estábamos viviendo. La película que quiero recomendarles, que personalmente me parece bella y esperanzadora, pudo darnos la posibilidad de intentar mirar el mundo […]

Recomendación de la película “Mi Vecino Totoro” Leer más »

Nuevas tecnologías y educación

En el último tiempo, es evidente que se ha visto un gran avance de las nuevastecnologías aplicadas a un sinnúmero de ámbitos de la vida. La era digital realizó unfuerte aterrizaje en el tiempo de la pandemia por Covid 19 (home office,telemedicina, reuniones por videollamadas, call center, etc.). La educación no seencuentra exenta de esta

Nuevas tecnologías y educación Leer más »

La vuelta a las prácticas en 80 minutos

En el marco del cuarto taller integrador de Práctica Docente, se llevó a cabo un encuentro entre docentes y estudiantes de primero, segundo y tercer año que realizaron el cierre de sus procesos de prácticas acompañadas también por docentes orientadoras de las escuelas Mater Purissima y Francisco Luis Bernárdez. La propuesta utilizó la estrategia de

La vuelta a las prácticas en 80 minutos Leer más »

Enseñar Matemática a través del juego…

En el marco de la Práctica Docente IV, se llevó a cabo el martes 25 de octubre un Taller Integrador. Contando con la presencia de la Supervisora del Nivel Lic. Sandra López, del director del Instituto, Lic. Darío Ramos; docentes y estudiantes del último año del profesorado de educación Primaria participamos de una instancia de

Enseñar Matemática a través del juego… Leer más »

Inscripciones 2023

Informamos que se encuentran abiertas las inscripciones para cursar las carreras de Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Primaria para el ciclo 2023. Se han dispuesto algunos beneficios en la matriculación si se realiza antes del 31 de diciembre.Costos Matrícula 2023:– Ingresantes 1er Año: hasta el 31/12/23 -> $5100 – Estudiantes de 2do a

Inscripciones 2023 Leer más »

Semana de Santa Inés

Desde el lunes 17 comenzamos la semana de Santa Inés, una semana cargada de actividades diferentes, comenzando con la celebración de la Eucaristía y diversas instancias formativas. Les compartimos el cronograma.Lunes 1719 HS ROSARIO JUVENIL19:30 HS MISA A CARGO DEL NIVEL20:30 HS TALLER INTEGRADOR CIENCIAS Naturales 4 PEP Y PEI Martes 1819 HS JORNADA A

Semana de Santa Inés Leer más »

Acto de colación 2020-2012

El día miércoles 5 de octubre se llevó a cabo el acto de colación para las promociones 2020-2021 de nuestro Instituto. El evento, cargado de motividad y reflexión, acompañados por docentes y familiares, marcó el cierre (y comienzo) de una etapa importante para nuestras/os estudiantes. ¡Felicitaciones! Dejamos aquí algunas postales de ese día.

Acto de colación 2020-2012 Leer más »

Educar en nuevos tiempos: un desafío para la educación

Actualmente el rol del educador está bajo una mirada muy comprometida, en el sentido que para posicionarnos en esta tarea debemos prepararnos conscientemente para hacer frente a las diversas y conflictivas situaciones a las que cotidianamente nos enfrentamos. Pensar en la educación como un arte habilita a reflexionar que no solo impartimos conocimiento, sino que,

Educar en nuevos tiempos: un desafío para la educación Leer más »

Lectura, escritura y educación: Rupturas y continuidades en tiempos de post-pandemia

A lo largo de la historia de la escuela como institución, muchas han sido las perspectivas teóricas y metodológicas para abordar la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura. Ninguna de ellas, sin embargo, contemplaba una pandemia a raíz de la cual el mundo entero se vio obligado a mantenerse aislado preventivamente en sus

Lectura, escritura y educación: Rupturas y continuidades en tiempos de post-pandemia Leer más »

¿Es posible enseñar a hacer Ciencias en el aula como en el laboratorio?

Entre las asignaturas Ciencias Naturales y su Didáctica II y la Práctica Docente, con lasestudiantes de tercer año del profesorado de educación primaria llevamos a cabo untaller integrador, dónde nos hacemos preguntas, revisamos bibliografía, reflexionamosy discutimos en base a, si ¿Es posible enseñar a hacer Ciencias en el aula como en ellaboratorio?Desde esta incógnita partimos

¿Es posible enseñar a hacer Ciencias en el aula como en el laboratorio? Leer más »