Salidas educativas

Las salidas educativas suelen organizarse en función de proyectos o unidades didácticas. No obstante, toda salida que se realiza en el marco institucional y que permite a los niños el contacto con el mundo natural, cultural y social de manera organizada, es educativa. Por eso, no es imprescindible que las salidas educativas se asocien solamente con una “experiencia directa”, en el marco del tratamiento de una unidad didáctica o desarrollo de un proyecto, ya que también se pueden planificar y poner en marcha en función de un determinado plan de trabajo. Es probable, también, que un plan de trabajo pueda organizarse ante la posibilidad de una salida educativa interesante y, por lo tanto, significativa.

El pasado 8 de julio en el marco del espacio curricular de Ateneo y tutorías de Ciencias Sociales, con las estudiantes de 4° año de nivel inicial se realizó el “Recorrido: Centro Histórico y Manzana Jesuítica de Córdoba”. Estas instancias son aprendizajes significativos para las estudiantes a la hora de planificar una visita educativa o paseo pedagógico.

Centro histórico integrado por: plaza San Martin, iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción, Cabildo histórico de Córdoba, ingreso a sus patios y al Museo de la Ciudad y Plazoleta del Fundador Manzana jesuítica de Córdoba: con la iglesia Compañía de Jesús y sus capillas laterales, Museo de la UNC ingreso a sus salas, Salón de Grado y Librería Jesuítica, Capilla Doméstica y exterior del Colegio Nacional Nuestra Señora del Monserrat.