«Escuela de rock» en Práctica Docente I

La semana pasada se realizó una actividad especial teniendo como disparador de las discusiones el film «Escuela de rock». La propuesta, organizada por la prof. Claudia Scarpinello y el prof. Sergio Salguero, se inscribió además en lo que se denomina Breackout edu, un juego que integraba contenidos específicos y la resolución de desafíos lógico-matemáticos, hasta conseguir un código específico que destrababa la cerradura de un cofre con una sorpresa.

El paso por las diferentes escenas de la película permitió reflexionar sobre el rol docente, las diferentes situaciones que se presentan en el ejercicio del rol y la importancia del trabajo en equipo o en proyectos colectivos.

Los desafíos se afrontaron en equipos de juego y finalmente, aunque ganó un sólo equipo, todos llegaron a la meta y pudimos compartir (y saborear) la sorpresa encontrada.

Aquí unas postales de ese día.