«La Ciencia se redefine a medida que avanza»

Desde esta asignatura acompañamos a los alumnos/as, (futuros docentes), a transitar los caminos de la Alfabetización Científica a partir de la idea que «la Ciencia se redefine a medida que avanza». Así hacemos uso de la Neurociencia en su rama de la Neuroeducación para no quedar relegados en un área de continuo avance como es el de las Ciencias Naturales.
Al mismo tiempo, nos guían los valores que re-creamos de la mano de la Educación Emocional, y nos inspiran el respeto por toda forma de vida y el cuidado del ambiente. Todos estos baluartes que enriquecen y ponen en valor los contenidos científicos aprendidos.
Por último, no dejamos de lado la creatividad, plasmando cada clase con la realización de un modelo didáctico, ni los vínculos institucionales en la visita anual al Museo de Ciencias Naturales promoviendo las competencias sociales.

(Imagenes: realización de modelos didácticos; visita al Museo de Cs Nat. y visualización de tejidos vegetales en el microscopio optico.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.