P.E.I. una obra de teatro para pensar el rol docente

EL pasado domingo 17 de setiembre, asistimos a la obra de teatro P:E.I. en Espacio Máscara. Una salida educativa que permitió acercarnos a las producciones artísticas y culturales de nuestra ciudad. Nos acompañaron colegas de otros espacios curriculares y estudiantes de distintos cursos donde disfrutamos un grato momento.

El argumento de la obra narra a tes docentes que realizan un viaje por el sistema educativo pasando por el nivel inicial, nivel primario y nivel medio, hasta llegar al estado jubilatorio. En su recorrido cuentan variadas anécdotas y reflexionan sobre el sistema educativo Argentino del que son parte. Historias, personajes y situaciones diversas se mezclan a través del grotesco y la multiplicidad de roles que presenta el sistema.

Esta actividad se enmarca en un proyecto de cursos para la obtención de créditos académicos y se utiliza como acercamiento a «la construcción del rol docente en la historia del sistema educativo argentino: mitos, creencias y proyecciones», promovido desde el espacio curricular de Práctica Docente I, junto a la Prof. Claudia Scarpinello y el Prof. Sergio Salguero.

Para acceder a los créditos se debe completar una evaluación virtual sobre el contenido de la obra a través de un formulario de Google (recuerda siempre ingresar con tu correo institucional).

Extendemos el plazo de la evaluación hasta el viernes 29 de setiembre de 2023.