Sumemos más minutos de calidad a nuestras clases
Como docentes trabajamos constantemente para que todos y cada uno de nuestros estudiantes sean capaces de aprender, respetando sus tiempos y maneras de hacerlo. Pensamos en variadas metodologías y estrategias, elaboramos recursos para facilitar la construcción de un aprendizaje significativo, respetando la diversidad y la heterogeneidad de nuestras aulas.
Sabemos que siempre hay nuevos desafíos y obstáculos que se nos presentan al momento de llevar a cabo nuestras prácticas de enseñanzas, ya que muchos factores las atraviesan, pero sin duda otros son constantes y diarios que no debemos permitir que se naturalicen, como por ejemplo la falta de atención y concentración, el aburrimiento, el desinterés y la falta de motivación.
Nos interrogamos permanentemente a nivel institucional ¿Por qué sucede? ¿Qué podemos hacer frente a ello? ¿Qué se puede implementar? ¿Cómo hacerlo?
Hoy invito a todos los docentes a conocer y a poner en práctica dentro de las aulas o salas una técnica muy interesante que desde hace un tiempo se trata de implementar a nivel escolar y laboral: las Pausas activas. ¿Sabes que son? ¿Escuchaste hablar sobre esa técnica? ¿Qué beneficios aportan? ¿Cómo se realiza?
¿Quieres saber mucho más?… Te comparto una presentación visual AQUÍ con información y ejemplos de pausas activas para que te pongas manos a la obra y compruebes que es posible brindar más herramientas a nuestros estudiantes para que logren trabajar y aprender con excelentes resultados.
¿Te animas? ¡Entonces manos a la obra!